lunes, 25 de mayo de 2020

Tarea 10 (1º)


NOTAS MI Y SOL EN EL PENTAGRAMA

Esta semana vamos a descubrir dónde se colocan las notas mi y sol en el pentagrama. Recordad que el pentagrama tiene 5 líneas y cuatro espacios.
La nota mi se sitúa en la primera línea:
La nota sol se sitúa en la segunda línea:


La nota mi suena más grave que la nota sol (por eso está más abajo en el pentagrama). En la siguiente ficha tenéis que hacer varias cosas:

-          En el primer ejercicio, poner debajo del pentagrama los nombres de las notas mi y sol. Según lo que ponga, tenéis que dibujar encima la nota correspondiente (mi en la primera línea y sol en la segunda).
-          En el siguiente ejercicio es al revés. Aparecen las notas mi y sol y vosotros tenéis que poner debajo cuál de ellas es cada una (mi o sol).
-          En el último tenéis que escuchar el audio y elegir una de las dos opciones y rodearla (el primer pentagrama o el segundo). Tenéis que descubrir si las notas que suenan son sol-mi-sol (en ese orden) o mi-mi- sol. Para eso tenéis que fijaros bien en cuál es más aguda o más grave.


PINCHA AQUI PARA ESCUCHAR LA SERIE 



 ¡A por ello!

No hay comentarios:

Publicar un comentario