¡Hola de nuevo chic@s! ¡Bienvenidos a un nuevo trimestre!
Espero que hayáis descansado y volváis con las pilas
cargadas 😀
Ésta semana vamos a trabajar el compás. En clase ya hemos
hablado alguna vez de ello. Sirve para organizar la música por
"cachitos" iguales. Si os fijáis en la canción "Brit Award"
que habéis estado practicando éstas semanas, al principio de todo, justo
después de la clave de sol aparecen dos números. En éste caso 4/4. Nos tenemos
que fijar en el número de arriba, que es el que nos indica cuántos pulsos tiene
ese compás, en éste caso 4. Es decir que cada compas tiene figuras que suman
como máximo 4 pulsos.
Con éstos vídeos lo váis a entender mucho mejor:
En éste vídeo podéis recordar las figuras y además os
explican un poco el compás:
Una vez que lo tengáis claro váis a completar la siguiente ficha haciendo lo mismo. Se trata de ir rellenando compases (una línea de 2/4 y otra de 3/4). Intentad usar diferentes figuras de las que conocéis (podéis recordarlas con la tarea 2 que ya hicísteis).
Os recuerdo que me lo tenéis que enviar a lo largo de ésta semana al correo de siempre:
lorenamusicacarmenconde@gmail.com
¡A por ello!
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